El Grupo SENER apoya al Hospital Pediátrico Pablo Horstmann en Kenia

07/04/2020 (Kenia)
El Grupo SENER apoya al Hospital Pediátrico Pablo Horstmann en Kenia

Dentro de las acciones que la empresa lleva a cabo en materia de Responsabilidad Social Corporativa, el Grupo SENER ha prestado su colaboración al Hospital Pediátrico Pablo Horstmann situado en Lamu (Kenia), una aportación que se ha utilizado para financiar el funcionamiento general del hospital durante el año 2019 (consultas, salarios de los profesionales, medicamentos, etc.).

El Hospital Pediátrico Pablo Horstmann fue inaugurado en abril de 2008 con el objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria gratuita y de calidad a menores y jóvenes de 0 a 19 años. Anualmente, se atienden en el hospital a más de 10.000 niños directamente, una actuación de la que se benefician casi 70.000 menores y sus familias. Los servicios que presta el centro incluyen consultas de asistencia primaria, seguimiento de pacientes con patologías crónicas y urgencias e ingresos para los pacientes que requieren hospitalización. Igualmente, el centro cuenta con unidad de vacunaciones, de renutrición, de VIH, de tuberculosis, diabetes y de cardiología, y recientemente se ha creado la unidad de pacientes crónicos.

El Hospital Pediátrico Pablo Horstmann es una iniciativa de la Fundación Pablo Horstmann, una entidad sin ánimo de lucro que, desde hace más de una década, se dedica a proporcionar asistencia sanitaria y educación a menores en situación de vulnerabilidad en Kenia y Etiopía. En el año 2019, una de las clínicas pediátricas de Meki (Etiopía) recibió el Premio UNICEF en la categoría “Transforma”.